Trasplante Corneal con Laser - PALK

El trasplante de cornea con laser o PALK (queratoplastia láser asistida por paquimetría), es un método innovador para el trasplante de córnea realizado con el Excimer Láser SCHWIND AMARIS, es un procedimiento rapido , seguro y más preciso que realizarlo manualmente. Es ideal para pacientes con endotelio está intacto pero pueden tener queratocono, cicatrices corneales, superficies irregulares astigmatismo irregular con severa afección de la calidad visual o distrofias, entre otras.

La técnica PALK abre una nueva dimensión en el trasplante corneal. El laser es guiado por un examen especifico del paciente llamado paquimetria y se determina el volumen de la cornea afectada que se debe retirar o ablacionar con el laser AMARIS 750 S. Luego este tejido retirado es reemplazado con un tejido corneal donante obtenido de un banco de ojos, el cual se adhiere por medio de suturas.

Una medida diagnóstica integral de la paquimetría corneal combinada con la ablación guiada por láser permite un nivel de precisión inigualable en la remoción de superficies cornéales dañadas, un grosor de la cama estromal homogénea y un menor tiempo de cirugía. Hasta ahora PALK ha mostrado excelentes resultados visuales y ha reducido significativamente los riesgos asociados con otras técnicas como el rechazo corneal ( el cual se reduce en un 50%) y el daño endotelial . Esta técnica combina las ventajas de la queratoplastia lamelar pero, adicionalmente, permite una ablación personalizada de la córnea asegurando la homogeneidad del grosor estromal residual y logrando mejores resultados visuales y más rápida recuperación postquirúrgica.

En conclusión este procedimiento permite una rápida recuperación de la cantidad y la calidad visual, minimiza las complicaciones quirúrgicas y preserva la calidad de las células endoteliales.

AMARIS 750S_Swivelling patient bed