¿Qué es un Queratocono?

queratoconoQueratocono es una enfermedad progresiva del ojo que crea adelgazamiento de la córnea, que es la superficie delantera clara del ojo. La presión exterior normal dentro del ojo causa que la córnea sobresalga progresivamente en una forma similar a la de un cono. El cambio en la forma de la córnea puede tener un impacto dramático en la visión. En casos más severos, actividades diarias normales como el manejar y la lectura pueden ser difícil de realizar. Aunque los queratoconos resultan muy raramente en ceguera total, el 20% de todos los pacientes en un cierto tiempo necesitaran tener un trasplante corneal, según indican los expertos médicos.

¿Qué Causa los Queratoconos?

Nadie sabe la causa de los queratoconos. Hay evidencias que muestran que la enfermedad tiene orígenes genéticos posiblemente hecho por dañinos factores ambientales. Afectan normalmente ambos ojos aunque típicamente progresan en diferentes ritmos. En casi todas las personas los queratoconos empiezan durante su adolescencia y se empeora lentamente antes de llegar a sus 30 ó 40 años. Es estimado que los queratoconos afectan a uno de cada 2.000 personas de cualquier raza.

¿Cómo son tratados los queratoconos?

Los queratoconos son tratados normalmente con lentes de contactos rígidos para cambiar de forma y para aplanar la curva abultada de la córnea y para mejorar la visión. El tamaño del lente debe de ser el adecuado pues es crucial para obtener una visión adecuada y cómoda. Si los lentes de contactos no son los apropiados ó están caducados pueden ser incómodos y pueden traer complicaciones adicionales como escoriaciones en la córnea, cicatrices ó infecciones.

En muy pocos casos, la cirugía de trasplantes cornéales son requeridas. Las cirugías para corregir la visión con láser como PRK ó LASIK normalmente no son una opción para los que tienen queratoconos debido al inaceptablemente alto riesgo de resultados dañinos. Generalmente córneas de queratoconos son delgadas y débiles. Remover el tejido con láser afinará y debilitará una córnea ya débil.

Intacs Implantes Cornéales Para Tratar Queratoconos

intacsPara pacientes que sufren de queratoconos no tolerantes a lentes de contacto estamos orgullosos en poderle ofrecer adiciones revolucionarias a la prescripción de Intacs. Los Intacs proporcionan una nueva opción para mejorar su visión ya sea corregida y sin corregir, y puede diferir la necesidad para un implante corneal.

Un procedimiento de Intacs implica la colocación de dos pequeños implantes transparentes en la cornea. Las adiciones de Intacs remodelan y refuerzan su córnea, eliminando algunas ó todas las irregularidades causadas por queratoconos para proporcionarle una visión mejorada.

El objetivo del procedimiento de Intacs es de proporcionar al paciente de queratoconos con la capacidad de tener una visión funcional mejorada con lentes de contacto ó lentes y a veces hasta sin ellos. Aunque pocos pacientes con Intacs jamás requerirán un trasplante corneal, los que la necesitaran podrán tener la cirugía sin ninguna complicación una vez que el Intacs ha sido removido.

Si usted sufre de queratoconos, Intacs puede proporcionarle una opción efectiva para mejorar su visión y de una manera el evitar un trasplante corneal invasivo.

Las prescripciones de Intacs son aprobadas por el FDA para queratoconos bajo un Dispositivo Humanitario Exención (HDE).

QUERATOCONO- INTACS