Cuidados Posoperatorios

Información De Cuidados Postoperatorios Para El Paciente operado de Intacs

Una vez que ha sido operado con los Implantes Corneales INTACS, es muy importante cuidar y proteger el ojo intervenido durante el período de recuperación. Es normal experimentar una distorsión visual temporal durante algunos días posteriores al procedimiento, hecho que se comentará con usted durante los exámenes de seguimiento regulares. Existen algunas acciones sencillas que usted puede realizar para evitar problemas potenciales con su ojo. La siguiente guía, ha sido desarrollada conjuntamente por las doctoras Nuñez o Blanco y Addition Technology, con la finalidad de ayudarle a entender la manera de cuidar su ojo después del procedimiento de INTACS. Le rogamos que lea y realice cuidadosamente las acciones contenidas en la siguiente guía:

SIGA LAS INSTRUCCIONES DE TODOS SUS MEDICAMENTOS

• Utilice las gotas para los ojos, pomadas, u otros medicamentos, según su prescripción. No utilice sustitutos, a menos que se le indique.
• Al aplicar gotas para los ojos, preste especial cuidado para evitar que la punta del aplicador entre en contacto con su ojo o sus dedos.
• En caso de que experimente alguna reacción (enrojecimiento, sensibilidad o cualquier otro síntoma) a cualquier medicamento, detenga su uso y notifíquelo a las doctoras Nuñez o Blanco inmediatamente. Se le podría prescribir un medicamento alternativo.

NO PERMITA QUE SUS OJOS SE IRRITEN

• Evite frotar el ojo operado durante los primeros seis meses postoperatorios. Esto es vital para la recuperación apropiada de la incisión.
• Evite frotar o lastimar el ojo mientras duerme. Utilice el protector nocturno durante todo el tiempo que su médico le recomiende.
• Mantenga limpia la área del párpado. Para mantener limpia esta área, utilice pañuelos desechables en lugar de pañuelos o toallas de tela.
• No utilice agua del grifo aplicada directamente en su ojo durante las primeras semanas posteriores al procedimiento.
• Evite el contacto de champú, cremas faciales, aerosoles y limpiadores faciales en el ojo operado. Durante los primeros meses postoperatorios, estos productos podrían irritar su ojo más de lo habitual. En caso de que esto suceda, limpie el ojo inmediatamente con gotas artificiales sin conservantes, o con una solución estéril para limpieza de ojos.
• Evite utilizar maquillaje durante los primeros 7 días posteriores al procedimiento, o hasta que se le indique que su córnea ha sanado.
• Evite las áreas donde pueda haber mucho polvo, polen o partículas. Proteja sus ojos y, cuando sea apropiado, utilice gafas protectoras durante sus actividades laborales o deportivas. En caso de duda, consulte a su médico.
• Evite utilizar lentes de contacto en el ojo operado hasta que su médico se lo indique.
• Si sus ojos tienden a ser secos, o frecuentemente están expuestos a condiciones de sequedad, se le podrían prescribir gotas artificiales para aliviar la incomodidad ocasionada. Igualmente considere llevar consigo gotas artificiales durante sus viajes aéreos, ya que el aire de la cabina podría secar sus ojos.
• Utilice gafas de sol con protector UV para aliviar cualquier incomodidad provocada por la sensibilidad a la luz.

POSPONGA EL EJERCICIO VIGOROSO

• Levantar o mover cualquier cosa con un peso mayor a 680 g, podría aumentar su presión intraocular. Aunque esto no representa un gran problema, debería evitarse durante los primeros meses posteriores al procedimiento.
• Evite nadar en piscinas , lagos u océano durante el primer mes postoperatorio. Al nadar, siempre utilice las gafas apropiadas.
• Si practica deportes agresivos que impliquen contacto físico o movimientos bruscos, utilice siempre gafas protectoras.

DISFRUTE DE SUS ACTIVIDADES NORMALES

• No tema utilizar sus ojos como normalmente lo haría. Leer, mirar la televisión, trabajar con el ordenador o realizar ejercicio moderado –como trotar, caminar, o ejercicios aeróbicos– no le causará ningún daño.

LLEVE CONSIGO SU TARJETA DE IDENTIFICACIÓN

• Al acabar el procedimiento, se le hizo entrega de una tarjeta de identificación del paciente que contiene información sobre sus implantes INTACS, por favor solicítelo en la sala de recuperación luego de realizado su procedimiento. Le rogamos llevar siempre consigo esta tarjeta. Es recomendable guardar una copia en sus archivos médicos.
• En caso de emergencia, su tarjeta de identificación proporcionará información vital acerca de sus implantes, incluyendo el nombre y teléfono del oftalmólogo que le realizó el procedimiento.
• Al visitar a su doctor de cabecera u otros profesionales médicos, asegúrese de mostrarles esta tarjeta.

CUMPLA CON LAS VISITAS DE SEGUIMIENTO

• Es esencial vigilar cuidadosamente la evolución de su ojo operado. Le rogamos que haga un esfuerzo para cumplir con sus visitas de seguimiento. En caso de verse obligado a cancelar su cita, esté preparado para confirmar otra fecha al llamar.
• En el caso que se quede embarazada o inicie una terapia hormonal, notifique a las doctoras Blanco o Núñez. Su visión podría fluctuar durante este período debido a los cambios hormonales.
• Infórmenos cualquier cambio de dirección o de teléfono.

ACTUE RAPIDAMENTE SI LE OCURRE ALGUN PROBLEMA

• Informe a las doctoras Blanco o Nuñez lo antes posible en el caso de experimentar cualquier síntoma, sin importar la gravedad.
• En caso de que sienta dolor, mucha incomodidad, o empeoramiento de visión, llame a su oftalmólogo inmediatamente.
En caso de emergencia médica que comprometa al ojo operado, luego de su consulta por urgencias comuníqueselo a las doctoras Nuñez o Blanco. En urgencias informe sobre sus implantes INTACS, muéstreles su tarjeta de identificación del paciente y hágales notificar a su oftalmólogo lo antes posible.

Para su distribución fuera de los Estados Unidos
Acerca de Addition Technology, Inc.
Addition Technology, una compañía para el cuidado de la visión, fue creada en el año 2001. Addition Technology, adquirió la tecnología INTACS, que consiste en un nuevo enfoque para el tratamiento de los problemas de la visión. La tecnología INTACS, es una plataforma aditiva que quirúrgicamente reforma la córnea mediante la adición de materiales, en lugar de cortar o extraer permanentemente el tejido, como en otras técnicas de Cirugía Refractiva. Actualmente, Addition Technology también se encuentra desarrollando implantes para el tratamiento de hipermetropía y astigmatismo. Se estima que más del 50% de la población mundial experimenta problemas de la visión. Situada en Sunnyvale, California, Addition Technology trabaja conjuntamente con un grupo mundial de cirujanos oftalmólogos y científicos, líderes en el campo del queratocono y de corrección de la visión.

INTACS, el logotipo de INTACS y de Addition Technology y www.getintacs.com, son marcas registradas de Addition Technology, Inc, en los Estados Unidos y países extranjeros.

©2004, Addition Technology, Inc. Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción o transmisión total o parcial de este documento, mediante cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo las fotocopias, grabación o cualquier tipo de sistema de almacenamiento o de recuperación de información, sin el permiso escrito de Addition Technology, Inc.

Esta información está contenida en www.visionsana.com , que pertenece a la marca registrada VISION SANA.